Click acá para ir directamente al contenido

Precipitaciones y tormentas en la zona central: Revisa la actualización del pronóstico del tiempo para esta jornada

Esta mañana se registraron precipitaciones en la región de Atacama. Además, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene seis Alertas Tempranas Preventivas por evento meteorológico en distintas zonas del país.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de junio de 2021

Con precipitaciones y tormentas despertaron en la región de Atacama, las cuales continuarán durante la jornada y se extenderán hasta la región de O'Higgins.

Según indicó el meteorólogo Iván Torres, Copiapó seguirá con chubascos y una máxima de 15°, al igual que en La Serena, donde también está la posibilidad de tormentas eléctricas.

En la zona central, Valparaíso, Santiago y Rancagua" tendrían precipitaciones y tormentas eléctricas aisladas. Abundantes nubes en Talca, Chillán y Concepción".

"Cielo claro en La Araucanía, con viento moderado a fuerte en el sector precordillerano", al igual que en Los Ríos.

La región de Aysén "también está inmersa dentro de una masa de aire fría, una alta presión de origen polar. Por lo tanto, las temperaturas mínimas han sido muy bajas y las máximas no son muy altas".

Alertas Tempranas Preventivas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene activas las siguientes Alertas Tempranas Preventivas en el país:

  • Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso (excepto Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández) por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la región de O'Higgins por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por evento meteorológico.