Click acá para ir directamente al contenido

Prefecto de la PDI y muerte de subinspectora: "En el lugar que se encuentren, los vamos a detener"

Hasta el momento, el director general de la institución no se ha referido al hecho. La autoridad está en camino al Hospital Padre Hurtado donde falleció la policía.

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de junio de 2021

Nuevos antecedentes se han conocido respecto al ataque sufrido por un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI en el que murió la subinspectora Valeria Vivanco Caru.

En las primeras declaraciones entregadas por la PDI de parte de Jorge Sánchez, prefecto inspector Jefe nacional contra robo y focos criminales, fue confirmado que los sujetos escaparon tras un intento de realizar un control de detención.

La autoridad comenzó señalando que se trata de un "lamentable hecho que está ocurriendo el día de hoy, entregamos nuestro pesar a la familia de nuestra compañera fallecida".

Luego fue enfático en señalar que "vamos a lograr ubicar a todos los involucrados en este horrendo crimen (...) y digo horrendo crimen porque nuestros oficiales estaban trabajando horas, desde la madrugada del día de ayer inclusive, en un homcidio en este sector para dar tranquilidad a la ciudadanía".

Es en ese contexto, "fueron abordados por un vehículo que fue sujeto de un control de identidad y estos emprenden su huida y disparan inmediatamente contra los oficiales".

 

El prefecto no se refirió a mas antecedentes respecto a cuántos disparos recibió la subinspectora ni detalles sobre el procedimiento que realizaba el equipo de la Brigada de Homicidios.

Sí especificó que "hay que recordar que hay un sitio del suceso de ayer y hay ramificaciones, y en esas ramificaciones se hizo un trabajo, del cual el análisis criminal es potente (...) en ese trabajo están nuestros oficiales para hacer un control de identidad a un vehículo" cuando fueron realizados los disparos.

Aseguró que hasta el momento no hay detenidos, pero que serían "dos a tres personas" las involucradas en el ataque.

"El momento y en el lugar en que se encuentren los vamos a detener, los invito a que se entreguen o sino, la ciudadanía siempre nos va a cooperar".

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con datos que permitan capturar a los sujetos.