Click acá para ir directamente al contenido

Premian a primeros egresados con Beca Vocación de Profesor

Hasta el 19 de agosto estará abierto el primer período de postulación de este año a la BVP Pedagogía. A la fecha, más de 8 mil estudiantes han sido beneficiados con la beca.

Karla Gallardo

Lunes 5 de agosto de 2013

El Presidente de la República Sebastián Piñera y la ministra de Educación, Carolina Schmidt, distinguieron a un grupo de jóvenes que forman parte de la primera generación de egresados con la Beca Vocación de Profesor (BVP) modalidad Licenciatura, de los cuales la mayoría se encuentra trabajando en la educación pública.

Desde el año 2011 a la fecha, la beca a beneficiado a 8.431 jóvenes que obtuvieron buenos resultados académicos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que optaron por estudiar pedagogía.

Asimismo, la proporción de alumnos que ingresaron a estudiar pedagogía con 600 puntos o más tuvo un peak, llegando al 16% del total de matriculados, cifra que tuvo un alza considerable tomando en cuenta que antes de esta política la proporción era de un 9%.

La Beca Vocación de Profesor cuenta con dos modalidades: la BVP Pedagogía -también llamando BVP1- premia a los estudiantes que ingresan al primer año de una carrera de pedagogía elegible. Mientras que la BVP Licenciatura -o BVP2- está dirigida a jóvenes que, en su último año de estudio en una licenciatura, y habiendo entrado a dicha programa con al menos 600 puntos PSU, deciden estudiar pedagogía.

Quienes resulten beneficiados en ambas modalidades deben, una vez egresados, desempeñarse por un período determinado (dependiendo de la modalidad de la beca y la duración del programa de estudio) en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El primer período de postulación del año a la BVP Pedagogía (modalidad 1) se extenderá hasta el próximo 19 de agosto.