Click acá para ir directamente al contenido

Premio a las 100 mujeres líderes del 2014

Se reconoció el trabajo y la trayectoria de las 100 mujeres líderes que han aportado como profesionales y académicas dentro del servicio público y privado en nuestro país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de noviembre de 2014

El pasado martes se llevó a cabo la premiación a 500 mujeres en el marco del evento organizado por "Mujeres Empresarias" y el diario "El Mercurio", que busca destacar a las mujeres del país en su constante labor, desde el área profesional, académico y de servicio público, que han aportado trayectoria y experiencia.

Dentro de las mujeres premiadas, se destacó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y a las ministras secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, y del Trabajo, Javiera Blanco. Todas ellas fueron reconocidas con galardones dentro de la categoría de mujeres líderes que realizan trabajos destacados en el país.

En el marco de la discusión sobre la aceleración del debate legislativo en torno a la reforma educacional, Rincón señaló que "no podemos esperar, esta reforma es urgente. Más allá de enero, febrero o marzo, lo importante es que hagamos la tarea del desafío del país que es la equidad y calidad en la educación".

En el evento se destacó a otras mujeres líderes nacionales que están ligadas al deporte, a la ciencia, a las áreas académicas o de servicio público y empresarial. Destacaron entre ellas , la directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López y Ruth Olate, presidenta de la Asociación de Trabajadoras de casa particular. También recibió reconocimiento la destacada deportista nacional, Carolina Rodríguez.

La campeona mundial de boxeo, más conocida como la "Crespita Rodríguez", manifestó su agradecimiento por la distinción y señaló además: "Ha sido mi año y he tenido el apoyo del gobierno para hacer mi defensa. Fue transmitido por TVN, lo cual ha servido mucho para que se masifique mi disciplina y el deporte en general".

Cabe destacar que, esta ceremonia de distinción lleva realizándose hace 13 años, y ya ha premiado a diferentes personalidades de nuestro país. Las postulaciones continúan abiertas para el año 2015 a todas aquellas mujeres que quieran ser elegidas y alcanzar el premio a la Mujer Líder del año.