Click acá para ir directamente al contenido

Preocupación por el colapso de los estacionamientos del aeropuerto Arturo Merino Benítez

Sólo en el último mes, el tráfico aéreo del país aumento en un 12%, lo que a su vez conlleva una mayor demanda por los aparcamientos.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de julio de 2016

Sólo en el último mes, el tráfico aéreo aumentó un 12% en nuestro país y con ello también el flujo de vehículos que utilizan el estacionamiento del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Desde que en octubre pasado asumió un nuevo concesionario, se crearon tres tipos de estacionamientos: Económico o Custodia, Techado y Expreso, todos con diferentes precios, lo que tampoco ha contribuido a descongestionar el aparcamiento.

Louis de Grange, doctor en Transporte, explica que no es normal que el "estacionamiento del aeropuerto presente niveles de colapso, que estés perdiendo media hora buscando uno. Lo que yo haría es usar al máximo todos los estacionamientos disponibles, cambiar la estructura tarifaria de tal forma que todos estén utilizados al máximo y no haya oferta ociosa".

En tanto, Nueva Pudahuel reconoce que los estacionamientos son un problema, pero sólo en 2019 aumentará el número de ellos.