Preocupación por seguidilla de incendios forestales en el país

Preocupación por seguidilla de incendios forestales en el país

Las regiones del Libertador General Bernardo O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, y Los Lagos lideran la lista de incendios forestales durante las últimas semanas.

24Horas.cl Tvn
25.01.2015

La situación de la seguidilla de incendios forestales en diferentes regiones sur del país en las últimas semanas preocupa a las autoridades y a los organismos de emergencia, quienes han tomado medidas preventivas en los sectores aledaños a los focos para evitar futuras emergencias.

La última gran emergencia se vivió durante la  jornada de este viernes 23 en la comuna de Peralillo en la Sexta Región, producto un incendio que ha consumido una superficie de más 600 hectáreas, de ellas, matorrales y bosques nativos.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), se encuentran "10 incendios activos (regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie 1.898,31 hectáreas de vegetación".

A_UNO_476595 (1).jpg

Hasta el momento se mantiene la señal roja en la VI región, mientras que en la comuna de San Vicente, un incendio forestal consume una superficie de 30,0 hectáreas de matorral y pastizal.

Por esta razón, la ONEMI, en conjunto con la CONAF levantaron la Alerta temprana Preventiva Regional.

Por otro lado, según contabiliza la ONEMI, hay 104 damnificados, 30 viviendas destruidas y dos personas fallecidas producto de los incendios forestales.

Debido a esta realidad, la CONAF lanzó la campaña "alto a los incendios", que busca contribuir al cuidado y resguardo de los parques y sectores forestales.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5