Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo examen práctico

En la confección de la nueva prueba trabajan el Ministerio de Transportes, los directores de tránsito municipales y los examinadores prácticos de todo el país.

Elkjaer Lobos

Miércoles 19 de diciembre de 2012

El Ministerio de Transportes planea poner en marcha un nuevo examen práctico de conducir para 2013, con lo que continuaría la reforma al proceso para obtener una licencia.

Se trata de una iniciativa en la que se trabaja la cartera antes citada, los directores de tránsito municipales y los examinadores prácticos de todo el país.

En conversación con el diario El Mercurio, el alcalde de Estación Central y vicepresidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, explicó que ha nacido la idea de "generar algunos centros de control a nivel regional o provincial".

Así -explicó Delgado- los municipalidades podrán enviar a los aspirantes y éstos serán sometidos a las mismas pruebas, como conducir en circuitos viales simulados destinados sólo a la prueba.

En el caso de la Región Metropolitana, podrían ser tres o cuatro centros donde "los conductores sean sometidos a un examen que simule las condiciones reales que se viven en las calles, en forma estandarizada y con mejores niveles de seguridad".

Asimismo, aseguró que "se trabaja en buscar un nuevo plástico que impida la falsificación de la licencia".