Click acá para ir directamente al contenido

Presbítero Alfredo Soiza-Piñeyro deja el sacerdocio

Arzobispado de Santiago informó que la Congregación para la Doctrina de la Fe le otorgó la dispensa de sus obligaciones sacerdotales.

Jorge Miranda

Martes 30 de abril de 2013

El Arzobispado de Santiago informó este martes que la Congregación para la Doctrina de la Fe otorgó la dispensa de las obligaciones sacerdotales al presbítero Alfredo Soiza-Piñeyro.

A través de un comunicado, la Iglesia señaló que "la Congregación para la Doctrina de la Fe, mediante Rescripto Prot. N. 538/2012, comunicó que la petición de dispensa de las obligaciones sacerdotales solicitada por el presbítero Alfredo Soiza–Piñeyro, le ha sido impuesta y oportunamente notificada por la autoridad eclesiástica".

Además, el Arzobispado de Santiago aclaró que "el señor Soiza-Piñeyro ya no ejerce definitivamente el ministerio sacerdotal".

En el mes de junio de 2012 monseñor Ricardo Ezzati informó que al darle a conocer a Soiza-Piñeyro los resultados de una investigación sobre eventuales abusos sexuales "él me ha presentado una solicitud escrita, en la que expresa su voluntad de abandonar el ministerio sacerdotal. Procedí a restringir el ejercicio de su ministerio sacerdotal, sin perjuicio del resultado de la decisión que adopte la Congregación para la Doctrina de la Fe".

Imagen de archivo (Agencia UNO)