Click acá para ir directamente al contenido

Presentan 100 nuevos buses eléctricos que se sumarán al Transantiago

Llegó la segunda flota a Chile e iniciarán su operación las próximas semanas

Agencia Uno

Sábado 19 de enero de 2019

Esta mañana llegó a Chile la segunda flota de 100 buses eléctricos que iniciarán su operación en el transporte público de la Región Metropolitana dentro de las próximas semanas.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el director del DTPM, Fernando Saka, fueron los encargados de recibir los nuevos vehículos.

 

La ministra Hutt afirmó que “hablar de transporte público eléctrico sonaba futurista hace unos años, pero hoy es una realidad que circula en nuestras calles día a día. Hoy estamos presentando 100 nuevos buses que posicionarán a Chile como el segundo país a nivel mundial y el primero en América en contar con la flota más grande de este tipo en el sistema público”.

Además, agregó que “estos buses, por ejemplo, emiten menos ruido, son más seguros y cuentan, además, con accesorios como wifi, puertos USB y accesibilidad universal”.

 

Estos vehículos se sumarán así a los otros 100 que fueron presentados en diciembre y que ya están operando en el eje Grecia y que en total van a realizar más de 110 mil electroviajes al día. Las nueva máquinas operarán servicios que conectan Maipú y Bajos de Mena con el centro de Santiago.