Presentan proyecto que aumenta a 18 años la edad mínima para casarse

Presentan proyecto que aumenta a 18 años la edad mínima para casarse

La iniciativa legal tiene como principal objetivo adecuar la legislación nacional a la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

María José Vega
19.02.2015

La diputada PPD, Loreto Carvajal, ingresó un proyecto de ley que aumenta de 16 a 18 años la edad mínima para contraer matrimonio.

La iniciativa legal tiene como principal objetivo adecuar la legislación nacional a la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y con el actual proyecto de ley sobre Pacto de Unión Civil, que permite sólo a los mayores de edad celebrar este contrato.

A_UNO_407713.jpg  

Así lo señaló Carvajal, quien indicó que "esto está complementado con el aspecto sicológico, sicosocial y sicosexual de los seres humanos y es por eso que nos parece atendible que podamos abordar la edad mínima de contraer matrimonio a los dieciocho años de edad".

"Si bien hoy día los estudios técnicos de los especialistas y de los convenios que Chile ha suscrito, se comprometen a revisar y establecer lo que hemos dicho: que niños de menos de dieciocho años son considerados como niños. Por lo tanto, la legislación debiera adecuarse", concluyó la diputada.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5