Querella por ataque neonazi

Querella por ataque neonazi

El Movilh presentó la acción legal por "lesiones graves y amenazas". Las víctimas habrían sido golpeadas e insultadas.

José Morgado
12.12.2012

"Un hombre y dos mujeres dieron golpes de pies y puño a la pareja al mismo tiempo que hacían el saludo fascista acompañado de la frase ‘Heil Hitler’".

Así denuncia el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que fue el ataque sufrido por las mujeres lesbianas identificadas como M.C (39) y P.A (42), además de la hija y al padre de una de ellas, en la Viña del Mar (V Región).

El movimiento presentó este miércoles una querella por "lesiones graves, lesiones leves y amenazas" contra un sujeto y dos mujeres supuestamente neonazis que habrían realizado el ataque.

Al recurso legal, patrocinado por la abogada Rubi Cabrera, se anexaron pruebas sobre la supuesta ideología neonazi del hombre, identificado con las iniciales F. V. A, además de las dos mujeres C.A.C y M.T.H.

"Esta agresión de odio fue brutal, infame, cobarde, motivada sólo por la orientación sexual de la pareja y dada sus característica. Si bien las afectadas denunciaron los atropellos ante Carabineros y (el acusado) estuvo preso por algunas semanas, las mujeres siguen siendo hostigadas verbalmente y temen por su vida, pues el sujeto vive a pasos de su casa", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre  cuando  las afectadas estaban atendiendo un almacén, ubicado en el domicilio que comparten con la  hija y el padre de P.A, en Viña del Mar.

Según relataron las víctimas, antes de recibir la golpiza los agresores las calificaron de "lepra de la humanidad", entre otros insultos  y amenazas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]