Click acá para ir directamente al contenido

Presentan querella por tráfico de influencias contra la jueza Dobra Lusic

La magistrada, actualmente candidata a integrar la Corte Suprema, fue acusada por la abogada Mónica Araya de utilizar un "operador político" para hacer gestiones y promoverla.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de mayo de 2019

Una querella fue presentada contra la jueza Dobra Lusic, actual presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, por los delitos de tráfico de influencias y amenazas.

La acción judicial fue iniciada por la abogada Mónica Araya Flores, quien en su escrito denuncia que Lusic habría utilizado "los servicios de un operador político" que habría realizado "gestiones en reuniones clandestinas con senadores, ministros de la Corte Suprema y en el gobierno, para promoverla a ese alto tribunal".

La información, publicada en La Tercera, plantea además que Lusic habría aportado de forma inadecuada para designar a John Campos como notario interino en la 5ta notaría de San Miguel, presentándolo "más de 16 veces" al cargo de notario suplente.

La querella contra Lusic, actual candidata a integrar la Corte Suprema, será revisada este lunes en el Juzgado de Garantía de Santiago.