Presentan recurso contra dirigentes UDI por

Presentan recurso contra dirigentes UDI por "homofobia"

La acción, impulsada por una familia homoparental y el Movilh, es contra la diputada María Angélica Cristi, el senador Víctor Pérez y su futura colega Jacqueline van Rysselberghe.

José Morgado
24.02.2014

Tal como lo había anunciado el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), este lunes una familia homoparental presentó un inédito recurso de protección contra tres parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), a quienes acusan de homofobia.

La acción legal, patrocinada por los abogados del estudio jurídico HLC, José Henríquez y Leonardo Leiva, fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la diputada María Angélica Cristi, el senador Víctor Pérez y su futura colega Jacqueline van Rysselberghe.

Las demandantes, Virginia Gómez y Roxana Ortiz -quienes se casaron en España y son madres de una menor de 12 años-, señalaron que "estamos aquí principalmente por nuestra hija. Ningún hijo debe escuchar o ver como sus padres o madres son agredidos sólo por ser diferentes".

"Estos parlamentarios usaron palabras tan crudas y violentas como aberración, inconveniencia y culpas al referirse a los derechos a crianza y adopción de gays o lesbianas. Esto nos dolió mucho, pero más por el daño que causaron a nuestra hija. Que les quede claro, antes que atacarnos a nosotros, atacaron a nuestra hija", agregaron.

Según detalló el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, se le acusa a los parlamentarios de "violentar los derechos a la integridad psíquica y a la igualdad señalados en la Carta Magna, así como la Ley Zamudio y variados tratados internacionales que garantizan la no discriminación, tras pronunciarse  contra las familias homoparentales".

LAS POLÉMICAS DECLARACIONES

A continuación, revisa las frases que causaron la molestia de estas madres y el Movilh:

- Van Rysselberghe: "qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual (…) Hoy día queremos privilegiar parejas homosexuales para adoptar a niños que parejas heterosexuales, eso no corresponde".

- Pérez: "nosotros creemos que no es conveniente para la formación de un niño o una niña que sus padres sean de un mismo sexo, estamos protegiendo los intereses de la formación de los menores".

- Cristi: "ahora seguramente se votará el matrimonio de homosexuales y hasta podría permitírseles que adopten. Una aberración, porque un niño necesita padres  (…) Se parte del concepto de igualdad de género y por ahí nos vamos: se debilita la familia, hay baja natalidad, se defienden los derechos homosexuales. Más niños sufren, hay más abandono, ¡me da mucha pena!".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5