Presentan recurso de protección contra polémica agrupación neonazi

Presentan recurso de protección contra polémica agrupación neonazi

Parlamentarios, el Movilh y la Comunidad Judía encabezan el recurso legal en contra de los Partidarios por la Defensa de Chile (Padechi).

24Horas.cl TVN
28.08.2015

Los parlamentarios PPD Ramón Farías y Daniel Farcas, Gabriel Silber (DC), el Movilh y representantes de la Comunidad Judía presentaron en conjunto un recurso de protección en contra de los Partidarios por la Defensa de Chile (Padechi), polémica agrupación neonazai que presenta en su sede diversos símbolos ligados al nazismo.

La instancia se efectuó en la Corte de Apelaciones, en donde Farías manifestó que “en el Chile del Siglo XXI estos grupos no pueden seguir existiendo, por lo que se deben parar ahora".

Por su parte, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, incitó a detener cualquier tipo de expresión que fomente el odio hacia el prójimo, en donde "se difunden prácticas violentas que llevan incluso al asesinato de seres humanos".

Claudio Mendoza, desde la Comunidad Judía, enfatizó el hecho y exhortó a entablar una legislación "que penalice la incitación al odio de las personas”, pues - a su juicio- sólo así Chile podría adoptar "estándares de países desarrollados".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]