Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta asiste a responso de carabinero asesinado

Tras participar en la ceremonia religiosa el ministro del Interior anunció acciones judiciales contra los responsable del crimen del funcionario policial.

Jorge Miranda

Viernes 23 de mayo de 2014

Hasta la Iglesia San Francisco de Borja llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar en el responso por el descanso del cabo segundo de Carabineros, José Cristóbal Barría Pérez (27).

El  funcionario falleció durante la madrugada de este viernes al recibir un impacto de bala durante una persecución policial en la comuna de Cerro Navia.

La Mandataria expresó sus condolencias a la familia del carabinero y al director general de la institución, Gustavo González Jure.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que el Gobierno presentará acciones judiciales contra los culpables del asesinato.

“Queremos que las personas involucradas en este cobarde asesinato tengan las máximas sanciones que la legislación ha estipulado en estos casos", afirmó el ministro.

Tras la ceremonia religiosa los restos del mártir de Carabineros fueron trasladados a Puerto Montt donde serán sepultados.

LOS HECHOS

José Cristóbal Barría se encontraba  realizando controles rutinarios en la intersección de las calles San Francisco con Teniente Cruz, hizo a detener a un vehículo cuya patente estaba borrosa, con lo cual los seis ocupantes del automóvil decidieron escapar.

El recorrido terminó  en  la esquina de San Francisco con Estados Unidos donde se produjo una balacera resultando el policía herido en su hombro, falleciendo cerca de las 04.00 horas en la posta de La Estrella de Pudahuel.

Tras intensos operativos Carabineros logró la detención de los seis sujetos, entre los cuales se encuentra Rodrigo Francisco Uribe Monsalve (21), quien sería el autor confeso del crimen  como lo señaló el fiscal  de la zona Centro Norte,  Felipe Olivari, tras interrogar a los sospechosos en la 26° Comisaría.

Tras la ceremonia religiosa los restos del funcionario fueron trasladados a Puerto Montt donde serán sepultados.

Foto: Agencia UNO.