Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet anuncia $105 mil millones para combatir la sequía este año

El Plan Nacional contempla a largo plazo la construcción de 19 grandes embalses al 2024. "Estamos anticipándonos a los problemas que podría traer la sequía", señaló el ministro de Agricultura.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de marzo de 2015

"La falta de agua es un problema crítico que podremos enfrentar sólo de manera coordinada y con medidas eficaces".

Así señaló la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al presentar el Plan Nacional que pondrá en marcha para enfrentar la sequía en nuestro país el 2015.

Se trata de $105 mil millones los que se utilizarán para asegurar el "consumo humano, así como las actividades agrícolas y ganaderas".

La Mandataria calificó a la "escasez de recursos hídricos como una realidad que vino para quedarse", por lo que "aseguraremos el agua para Chile y su gente en el corto, mediano y largo plazo".

 

Entre las medidas más inmediatas, se consideran instalación de plantas y construcción de embalses de menor tamaño. Mientras que para el 2024 se espera la edificación de otros 19.

"Estamos anticipándonos a los problemas que podría traer la sequía y por eso se toman estas medidas", señaló el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien estuvo presente en el Comité Interministerial donde se terminó de trazar el Plan Nacional.