Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet anuncia aumento de recursos para Bomberos

La Mandataria también indicó que durante marzo será enviado el proyecto que modifica la Onemi y crea el Servicio Nacional Forestal.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de febrero de 2017

Esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet realizó un balance respecto a los incendios que afectan a la zona centro y sur del país, instancia en que aprovechó de hacer dos importantes anuncios.

En primer lugar la jefa de Estado señaló que durante el mes de marzo enviará un proyecto de ley para aumentar y mejorar las capacidades de la Oficina Nacional de Emergencia y de la actual Corporación Nacional Forestal.

"Enviaré en marzo la ley que mejora las capacidades de la Onemi y también la que crea el Servicio Nacional Forestal para potenciar las tareas que hoy día cumple la Conaf", aseguró la jefa de Estado.

 

La Mandataria también anunció un aumento de recursos para Bomberos, cifra que será de $ 4.000 millones y que busca fortalecer a la institución.

 

"Sabemos que los recursos con los que cuentan son siempre limitados, a pesar de que en mi gobierno hemos hecho más que duplicar el aporte de Bomberos, hay aún necesidades institucionales y para sus operaciones que no están cubiertas", indicó la Mandataria.

Según expreso la Presidenta, el objetivo es que con estos recursos, Bomberos pueda reparar parte de la infraestructura que perdió durante el incendio y que contempla cuarteles como también carros de Bomberos.