Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet comunica la designación de seis nuevos embajadores

Los representantes diplomáticos han desempeñado labores en naciones lejanas como Etiopía, Líbano o Singapur.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de marzo de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet comunicó la designación de seis nuevos embajadores del país.

Los personeros ya contaban con diversos cargos diplomáticos relativos a diferentes naciones además de experiencia en países más lejanos, como Etiopía, Singapur o Líbano.

El anuncio fue respaldado por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien confirmó el ascenso de las personas del Servicio Exterior al grado de Embajador.

Así, los nuevos embajadores corresponden a:

  • Francisco Berguño: Ministro Consejero que ejerce como director de la Dirección Antártica. En el Ministerio de Relaciones Exteriores desde 1983 y con destinos en Austria, Unión Europea y Grecia, entre otros puestos en el exterior.
  • Marta Chalhub, actualmente consejera en la Embajada de Chile en Italia. Ha servido en las embajadas de El Líbano, Panamá, Sudáfrica,  Uruguay y Países Bajos, entre otros destinos.
  • Jaime Chomali: Ministro Consejero que desde enero del presente año es Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Etiopía. Ha servido en España, Italia, Francia y Brasil. Es miembro del Servicio Exterior desde 1987.

  • Mauricio Hurtado: Ministro Consejero. Director adjunto de Ceremonial y Protocolo. Ingresó al servicio diplomático en 1986. Ha servido en las embajadas en  Indonesia, Brasil, China, Singapur y Estados Unidos – en dos ocasiones.

  • Patricio Powell: Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores el año 1986. Ministro Consejero actualmente Subdirector de la Academia Diplomática y  con destinos en  Austria, Singapur, Estados Unidos y la Misión de Chile ante la OEA.

  • Cristián Streeter: Diplomático de carrera desde 1980. Es Ministro Consejero en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra. Ha prestado servicios en nuestras Embajadas en El Líbano, Tailandia, Marruecos y Francia y la  Representación de Chile  ante la ONU.