Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet decreta alerta sanitaria para alrededores del volcán Calbuco

La Mandataria agregó que se efectuarán "evacuaciones obligatorias", independiente de que haya gente que no lo quiera hacer.

Sebastián Mora

Jueves 23 de abril de 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó alerta sanitaria para todas las comunas aledañas al volcán Calbuco.

La decisión, explicó la Mandataria, se debe a que hasta el momento en las ciudades hay una  gran cantidad de material expulsado por el macizo.

A su vez, existen 11 albergues habilitados para recibir a los damnificados luego de las erupciones volcánicas.

En paralelo, la jefa de Estado expresó que la gran cantidad de cenizas caídas en las últimas horas ha provocado la toma de medidas específicas.

Una de ellas es la "evacuación obligatoria de las comunidades" a pesar de que existan quienes no quieran abandonar sus hogares, aseguró Bachelet.

Producto de la poca visibilidad y el bloqueo de caminos, el Gobierno comunicó el cierre parcial del paso fronterizo Cardenal Samoré, el cual permite el tránsito hacia la ciudad trasandina de Bariloche.

Sobre los montos para financiar la catástrofe natural, Bachelet indicó que primero se "evaluarán las dimensiones de los daños, para ver la cantidad de recursos que se necesitarán".

Presidenta Bachelet decreta alerta sanitaria para alrededores del volcán Calbuco

Presidenta Bachelet decreta alerta sanitaria para alrededores del volcán Calbuco

La mandataria agregó que se efectuarán "evacuaciones obligatorias", independiente de que haya gente que no lo quiera hacer.