Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet desayuna con puntajes nacionales de la PSU

La Mandataria compartió con los alumnos que alcanzaron los 850 puntos en Matemática, Historia, Ciencias y Lenguaje y Comunicación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de diciembre de 2016

Tras divulgarse la lista de los alumnos que alcanzaron el registro máximo de 850 puntos en una o más pruebas la PSU de 2016, esta mañana estudiantes de ese grupo asistieron al ya tradicional desayuno con la Presidenta por su éxito en la evaluación para ingresar a la Enseñanza Superior.

"Tomar desayuno es una una manera sencilla de reconocer lo que este grupo de jóvenes ha logrado, con esfuerzo, perseverancia y disciplina. Ahora son dueños de su elección para estudiar lo que quieren. Lo cual es una maravillosa libertad pero también una gran responsabilidad, porque también les depositamos esperanzas", sostuvo la Mandataria.

"Algunos quieren ser ingenieros, médicos, abogados, cientistas políticos y otros están por decidirse. También queremos que, cuando terminen sus carreras, pongan sus carreras al servicio de Chile. Y estoy segura de que no nos defraudarán", concluyó.

De los 162 alumnos que obtuvieron el puntaje máximo, 116 de ellos lo hicieron en la evaluación de Matemáticas, mientras que 39 llegaron a las 850 unidades en Ciencias. A su vez, sólo 5 estudiantes alcanzaron el registro total en Lenguaje y Comunicación y sólo dos tuvieron el puntaje más alto en Historia y Ciencias Sociales.

Dicha cifra representa un aumento de alrededor del 150% respecto al número de registros máximos alcanzados tras la prueba del año pasado, ya que en ese entonces tan sólo 65 graduados de Enseñanza Media alcanzaron el puntaje nacional.