Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet en su visita a Empedrado: "Entiendo que haya dolor y rabia"

La Mandataria enfatizó en que "se está recibiendo apoyo internacional", la cual beneficiará en la labor de las personas damnificadas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de enero de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet arribó esta mañana a la zona de Empedrado para gestionar directamente las ayudas a las personas damnificadas por los incendios forestales, asegurando entender "que haya dolor y rabia" ante lo sucedido.

Bachelet explicó que tanto Bomberos como brigadistas de la Conaf  trabajan sin parar para evitar que sigan consumiendo hectáreas de vegetación, cuyo número asciende de momento a las 156 mil.

Respecto al contingente de ayuda, la jefa de Estado enfatizó en que "se está recibiendo apoyo internacional", la cual beneficiará la labor de las personas damnificadas.

A lo último se le agregó un mayor equipamiento para Bomberos con el fin de facilitar sus tareas en terreno, aseguró la Mandataria.

Finalmente, Bachelet hizo un llamado a la "unidad nacional" para enfrentar el desastre, desechando el posible aprovechamiento político que se pueda hacer de la emergencia.