Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet encabeza la inauguración de FILSA 2015

La Mandataria recorrió todos los stand de los expositores, así como también se dio el tiempo parta compartir con las delegaciones de los países invitados de honor.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de octubre de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este jueves la inauguración de la 35° Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Durante su visita, donde acudió junto a los ministros de Cultura, Ernesto Ottone; de Educación, Adriana Delpiano y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la Mandataria recorrió todos los stand de los expositores, así como también se dio el tiempo parta compartir con las delegaciones de los Países Nórdicos, que son los invitados de honor de este año en FILSA.

“Los libros fueron y siguen siendo el medio privilegiado de transmisión de las ideas, de apertura de nuevos mundos, el territorio de la imaginación”, dijo la Jefa de Estado, al comienzo de su intervención.

“Durante 2016 destinaremos 6.500 millones de pesos a seguir construyendo bibliotecas regionales de alto estándar, como por ejemplo, la Biblioteca Regional de Coquimbo, cuyas obras se van a iniciar en enero, junto a la casa que Gabriela Mistral compró en La Serena, a su regreso de México, en 1925”, agregó.

Al final de su discurso, la Presidenta destacó las políticas públicas de su Gobierno relacionadas con la promoción de la lectura: “En abril de este año presentamos, efectivamente, la nueva Política Nacional de la Lectura y el Libro, que se enmarca dentro del amplio proceso de reforma a la educación. Apunta a hacer de la lectura una práctica y un derecho que estrecha las brechas sociales y culturales, contribuyendo a un Chile más justo e integrado”.

Este año la FILSA contempla la gratuidad de ingreso a un centenar de actividades de su programa cultural, que le permitirán al público acceder a entradas rebajadas, ya que han sido financiadas entre la Cámara Chilena del Libro y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ademas, se efectuará un homenaje a la poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, donde se recordará su 70 aniversario. Tendrá un gran mural que comenzó a pintar la artista española Paula Bonet, precisamente en el Centro Cultural (GAM) que lleva el nombre de la escritora.

Fuente y foto: Agencia Uno