Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet encabeza transferencia de inmueble a Fundación Víctor Jara

La propiedad, que hasta ahora era fiscal, está ubicada en Providencia y será la sede definitiva de la organización.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de enero de 2018

En una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, la Fundación Victor Jara recibió el inmueble que albergará la organización, la que tras 25 años de existencia tendrá una sede definitiva ubicada en el pasaje Almirante Riveros en la comuna de Providencia.

La propiedad, perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales, fue transferida mediante un decreto de ley a la fundación para cuidar el patrimonio cultural del cantante.

"La memoria de su obra, de su lucha, de su amor por nuestro pueblo, que no decayó en los años más oscuros de nuestra historia, no decaerá tampoco en los años venideros", señaló la Presidenta Bachelet.

La Fundación contará con el archivo histórico del cantante, el cual se encontraba deambulando tras el cierre del galpón Víctor Jara en 2013. Este archivo histórico cuenta con la ropa, manuscritos, discografía, su guitarra, además de una gran colección audiovisual en diferentes formatos del cantautor.

"Con la ayuda de la gente que quiere y valora Víctor, logramos sobrevivir y seguir adelante (...) gracias Presidenta Michelle Bachelet por el hogar donde va a estar la memoria de Víctor", dijo emocionada Joan Jara, viuda del cantautor fallecido.

La Fundación Víctor Jara tiene como objetivo la difusión de la vida y obra de Víctor Jara, sus valores humanos y el aporte al patrimonio artístico y cultural de nuestro país.