Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet entrega los Premios Nacionales 2015

La Mandataria encabezó el reconocimiento a diversos artistas y profesionales, a quienes llamó a seguir colaborando con las ideas del país.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de noviembre de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó durante la tarde de este viernes la entrega de los Premios Nacionales 2015, donde estuvieron presentes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. 

El actor
Héctor Noguera Illanes recibió el premio de Artes de la Representación y Audiovisuales; el periodista Abraham Santibáñez Martínez, el premio de Periodismo; Mario Hamuy Wackenhut, el premio de Ciencias Exactas; Ramón Núñez Prieto, el premio de Ciencias de la Educación; Roser Bru Llop, el premio de Artes Plásticas, y Tomás Moulián Emparanza, el premio de Humanidades y Ciencias Sociales. 

"Esta ceremonia nos conecta con el sentido de la identidad diversa y plural del Chile que vamos construyendo entre todos, y que refleja y da continuidad a la historia de la República y, al mismo tiempo, abre nuevas alternativas, nuevos sentidos y futuros posibles", dijo la Mandataria. 

Los premiados recibirán una pensión vitalicia equivalente a 20 unidades tributarias mensuales (UTM)

Al final de su discurso, la Jefa de Estado invitó a los galardonados a seguir colaborando a las ideas del país: "No queremos artistas, investigadores ni periodistas obsecuentes. Todo lo contrario".

"Vaya para cada uno de ustedes nuestra admiración y, sobre todo, nuestro agradecimiento. No olviden seguir trabajando, seguir cuestionando, seguir en la búsqueda que los ha traído hasta aquí, porque precisamente eso, eso es lo que Chile y cada uno de nuestros compatriotas necesita y casi, yo diría, nos exige a todos", agregó.

Fuente: Agencia Uno.