Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet envía saludo de Fiestas Patrias a chilenos en el extranjero

La mandataria aprovechó la instancia para destacar la participación de más de 1.500 compatriotas en el Proceso Constituyente, y anunció que está en marcha la confección del segundo registro de chilenos que viven fuera de Chile.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de septiembre de 2016

Como es tradición, la Presidenta Michelle Bachelet grabó un video en donde envió un afectuoso saludo de Fiestas Patrias a los compatriotas que viven fuera del país.

La jefa de Estado aprovechó la instancia para destacar la participación de más de 1.500 chilenos en la primera etapa del Proceso Constituyente, quienes fueron parte de los 170 encuentros locales organizados en un total de 29 países.

Además, anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dicoex (Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior), está realizando en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el segundo registro de chilenos en el exterior.

Según la mandataria, "con estos resultados podremos establecer programas que vayan en su beneficio".

Por último, calificó como "otro gran logro para las comunidades chilenas en el exterior" que en noviembre de 2017, todos los ciudadanos chilenos podrán ejercer su derecho a voto en las elecciones presidenciales, no importa dónde residan.