Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Hoy se hizo justicia para Nabila Rifo"

Este martes se conoció la sentencia que Mauricio Ortega deberá cumplir en prisión.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de mayo de 2017

A  través de su cuenta de Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la condena que recibió Mauricio Ortega por el brutal ataque perpetrado contra Nabila Rifo hace ya casi un año, en Coyhaique.

"Hoy se hizo justicia con Nabila Rifo. Es fundamental que el país defienda a mujeres de la violencia y diga con fuerza #ChileSinFemicidios", escribió la Mandataria.

 

Ortega fue condenado a 12 años y 180 días por el delito de femicidio frustrado, 12 años y 180 días por el delito de lesiones graves gravísimas y a 540 días por el delito de violación de morada violenta en contexto de violencia intrafamiliar. Así, deberá cumplir en prisión más de 26 años.

 

Recordemos que, al conocerse el veredicto del caso, la Presidenta visitó en su hogar a Rifo. Tras la cita, Bachelet dijo que la mujer le manifestó sus intenciones de "ayudar a otras mujeres para que no vivan lo mismo", haciendo un llamado a la no violencia de género.

"Para mí ha sido muy impactante lo que le pasó, por ello vinimos a entregarle nuestro apoyo", manifestó en aquella ocasión la jefa de Estado, agregando que se está analizando la posibilidad de entregarle una casa más acomodada para su situación.