Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet inaugura "Chile Inclusivo" para la superación de la pobreza

La Mandataria llegó hasta la Casa Central de la Universidad Católica para ofrecer el discurso inaugural de la iniciativa que suma el mundo académico, público y privado.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de julio de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet asistió la tarde de este jueves a la presentación de "Chile Inclusivo", en la Casa Central de la Universidad Católica.

Se trata de una iniciativa pública, privada y académica que busca crear estrategias para la superación de la Pobreza.

"Chile Inclusivo implica un nuevo modelo de colaboración académico público y privada, se trata de una iniciativa innovadora que pretender convocar a quienes ver imposible el mejoramiento de las políticas públicas desde una mirada colaborativa", expresó la Mandataria.

Asimismo, indicó que se trata de una iniciativa que busca desarrollar experiencias piloto innovadoras, "en otras palabras, es una oportunidad para poner en común la capacidad de innovar desde diversos actores del país", manifestó.

"Desde el Gobierno estaremos disponibles para abrir las puertas en el desarrollo investigativo (...) y vamos derribando las fronteras de la realidad injusta para abrir espacio a la equidad", puntualizó.