Presidenta Bachelet: "La reunión con el Papa fue muy grata"

Presidenta Bachelet: "La reunión con el Papa fue muy grata"

La Mandataria aseguró que el Papa no ha definido la fecha en que visitará Chile, pero "sería en 2016".

24Horas.cl TVN
05.06.2015

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió por 47 minutos con el Papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Pontificio.

Tras el encuentro, la Mandataria catalogó como "muy grata" la conversación que tuvo con el líder de la Iglesia Católica, considerando "la gran acogida que tuvo por parte del religioso y la opción para reflexionar sobre su tarea como pastor".

Luego de la conversación, la jefa de Estado aseveró que Francisco aún no define la fecha para su venida a Chile. Sin embargo, esta "probablemente sería en 2016".

Cabe mencionar que la visita a Latinoamérica incluirá tres naciones en 2015 y otros tres durante el próximo año.

Sobre el tema marítimo con Bolivia, Bachelet reveló que el Santo Padre "está al tanto de todo", por lo que no se demostraron mayores detalles sobre el caso que enfrenta a ambas naciones en La Haya.

Asimismo, la Presidenta agregó que tocaron temas relativos a la "crisis de confianza y representatividad" que vive la política.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]