Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "No sirve de mucho mostrar un gráfico para hablar de lo bien que va la economía"

Los dichos de la Mandataria se dan tras colocar la primera piedra de lo que será el Embalse Chironta en Arica, el cual ayudará a mitigar los daños que producen las crecidas del río Lluta por las lluvias altiplánicas.

24Horas.cl TVN

© Prensa Presidencia

Martes 14 de noviembre de 2017

La mañana de este martes, la Presidenta Michelle Bachelet estuvo junto a otras autoridades como el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el sector de Valle de Lluta, en Arica, donde colocó la primera piedra de lo que será el futuro Embalse Chironta, el cual ayudará a mitigar los daños que producen las crecidas del río Lluta por las lluvias altiplánicas.

La inversión, que alcanza los $83 mil millones, fue destacada por la jefa de Estado como "parte del compromiso más amplio que asumimos como Gobierno para contar con un mejor almacenamiento de agua en nuestro país". La Mandataria añadió a modo de reflexión que ésta "es la manera de actuar hoy: con la mirada puesta en el futuro de Chile y de sus regiones. Ésa es la forma de invertir como país: pensando en resultados de mediano y largo plazo, y no sólo pensando en mostrar cifras efímeras que después se desvanecen en el aire".

 

Junto a lo anterior, la Presidenta Bachelet afirmó que "no sirve de mucho mostrar un gráfico para hablar de lo bien que va la economía, si la economía va bien sólo para algunos, pero no llega a los barrios".

Por último, Bachelet reiteró el llamado del Gobierno durante los últimos días, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo 19 de noviembre: "Invito a todos, a que este domingo participen en la decisión que debemos tomar como país para los próximos años".