Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet por Carabineros: "No se ha puesto la basura bajo la alfombra"

La Mandataria valoró que la institución revelara lo que estaba ocurriendo con la defraudación que por ahora alcanza los 8 mil millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de marzo de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta mañana al fraude en Carabineros, cuya suma total alcanza -hasta ahora- los 8 mil millones de pesos.

En conversación con radio Futuro, la Mandataria destacó el hecho que la institución no haya ocultado lo que ocurría hace cinco años.

 

"Aquí no se ha puesto la basura bajo la alfombra (...) no estoy justificando, pero partamos por lo positivo. Unas pocas personas no pueden machar el prestigio nacional e internacional de las instituciones".

En esa línea, manifestó que "Gobierno e instituciones deben buscar mecanismos de control para prevenir ese tipo de situación".

Esta mañana, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, que conforme transcurra la investigación que está llevando adelante la Fiscalía, podrían aparecer más personas involucradas en el fraude, y además no descarta la posibilidad que puedan haber más civiles involucrados.

Hasta el momento existen 10 funcionarios involucrados en el fraude que ha superado los montos del llamado "Robo del Siglo" en la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¿Cómo se gestó el millonario fraude en Carabineros?

¿Cómo se gestó el millonario fraude en Carabineros?

Revisa la ruta de la defraudación que se extendió hace más de cinco años y que alcanza, hasta ahora, los 8 mil millones de pesos.