Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet por Comisión Valech I: "No fue un pacto de silencio"

La Mandataria sostuvo que la comisión fue un esfuerzo pionero en el mundo para avanzar en verdad y reparación en Derechos Humanos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de septiembre de 2017

Tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la discusión inmediata del proyecto que levanta el secreto de los antecedentes presentados en la comisión Valech I, los testimonios con crudas revelaciones personales de violaciones a los Derechos Humanos hace 14 años provocaron debate en la contingencia nacional.

Este jueves, la Mandataria a través de su cuenta de Twitter se refirió a la Comisión Valech I, afirmando que "no fue un pacto de silencio. Fue un esfuerzo pionero en el mundo para avanzar en verdad y reparación en Derechos Humanos".

 

Sumado a ello, la máxima autoridad del país agregó en otro mensaje en la red social que "los antecedentes que recabó, con la debida protección y consentimiento de las víctimas, pueden ayudar a tribunales a avanzar en justicia", manifestó.

Recordemos que el Gobierno decidió quitar la discusión inmediata con que contaba el proyecto de ley para revelar el secreto de la comisión Valech I y rebajó la herramienta a suma urgencia para que ambas cámaras legislativas cuenten con más días de plazo para debatir sobre la iniciativa.