Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet por pensiones: "No quiero una solución que no perdure en el tiempo"

Este mismo jueves, la mandataria recibirá las propuestas de Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

Beatriz Stange

Jueves 1 de septiembre de 2016

En el acto para celebrar el 'paso de agosto' con los adultos mayores, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la reforma del sistema de pensiones.

En la ocasión manifestó su idea de lograr un acuerdo nacional y por lo mismo, se ha estado reuniendo con diversas organizaciones las que le han entregado sus ideas y propuestas.

"Tenemos que mejorar las pensiones, tenemos que mejorar las pensiones de los que hoy están pensionados y de los que lo estarán a futuro", señaló y apeló a que esta es una tarea que se debe "hacer entre todos".

"Yo podría ser populista, sacar plata de por aquí y por allá, subir el próximo año las pensiones y llenarme de gloria y que el próximo Gobierno se las arregle. Yo no soy así, hay que arreglar las cosas en serio", manifestó la jefa de Estado.

"Creemos que es una tarea nacional, porque no puede ser que un gobierno llegara, no le gustara y cambiara todo. Por eso necesitamos que sea una gran tarea nacional".

Y apuntó a que en el centro de la discusión debe estar la dignidad de los pensionados. "No quiero una solución que no perdure en el tiempo", sentenció.

Este mismo jueves, la mandataria recibirá las propuestas de Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

Foto: Agencia UNO