Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet promulga este lunes la ley que crea Defensoría de la Niñez

Dicho organismo promueve la protección de los derechos de los menores de edad.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 22 de enero de 2018

Este lunes a las 11:45 horas, la Presidenta Michelle Bachelet promulgará en el Patio de Las Camelias la ley que establece la Defensoría de la Niñez.

Dicho organismo promueve la protección de los derechos de los menores de edad.

Según consigna El Mercurio, a la ceremonia de promulgación asistirán los ministros de Justicia, Jaime Campos; de Desarrollo Social, Marcos Barraza; de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; y el secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.

María Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia sostuvo a La Estrella de Chiloé que el proyecto "tendrá una panorámica de la situación de los derechos de los niños y niñas, de la institucionalidad a nivel nacional, viendo cuáles son los nudos críticos, cuáles los avances, los obstáculos y la manera en que se coordina en general la institucionalidad pública en la defensa de los niños a nivel nacional".

Finalmente, Ortiz añadió que "La futura Defensoría de los Derechos de la Niñez tendrá domicilio en la Región Metropolitana y, de acuerdo al texto del proyecto de ley, procurará su presencia en todas las regiones del país. Esta implementación nacional será progresiva, similar a lo que ha ocurrido con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)".