Presidenta Bachelet promulga ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Presidenta Bachelet promulga ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

En el acto también participó la ministra del Sernam, Claudia Pascual, quien impulsó la discusión de la despenalización de la interrupción del embarazo.

24Horas.cl TVN
08.03.2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó este domingo la ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La Mandataria dijo que "estamos dando un paso decisivo para las reivindicaciones de género", y que la creación de un ministerio da pie a una "nueva institución, más robusta, más fuerte, con presencia en todas las regiones".

Al acto también asistieron las ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

Durante su discurso, Pascual dijo que aún queda por avanzar y que hay que "aunar fuerzas" para los desafíos, mencionando el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales.

Entre otros temas a superar la Presidenta mencionó la inserción en el mercado laboral y la violencia contra la mujer.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]