Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet reconoce al creador de Mafalda con la Orden Pablo Neruda

La ceremonia se desarrolló en el contexto de Santiago a Mil, en la muestra artística que se exhibe de forma gratuita en la sale de Artes Visuales del GAM.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de enero de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet condecoró este jueves a Joaquín Lavado, más conocido como Quino con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.

La ceremonia se desarrolló en el contexto de Santiago a Mil, en la muestra artística "Quino, por Mafalda", que se exhibe de forma gratuita en la Sala de Artes Visuales del GAM.

La Mandataria declaró en la presentación que, "Quino es un cronista de una época que está muy lejos de haber sido una taza de leche".

"La Guerra de Vietnam, la Guerra Fría, la masificación de la televisión, son algunos de los temas que han desfilado por las viñetas con una reflexión incesante y profundamente humana", agregó Bachelet.

En cuanto al creador de Mafalda, agradeció a los presentes y reconoció que su creación tuvo como objetivo instalar los problemas que atañen a todos. “Al igual que Mafalda, sigo sin entender porque no cuidamos más este planeta”, dijo el dibujante.

Asimismo, especuló sobre lo que la pequeña niña reclamaría por estos días: “Mafalda reclamaría hoy lo que viene reclamando desde hace años, es decir, que seamos más sensatos”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de febrero.