Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Estoy disponible para ser censista el 19 de abril"

La mandataria participó junto a ministros y secretarios en una jornada de capacitación para el Censo 2017 donde se recorrerán 6.400.000 viviendas.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de marzo de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet participó en una jornada de capacitación para el Censo 2017 que se llevará a cabo el próximo 19 de abril. La mandataria acompañó a los ministros, secretarios, subsecretarios y seremis en una reunión donde se revisaron las 21 preguntas de la encuesta de población.

Bachelet hizo un llamado a la población para que se inscriban como voluntarios en la página web censo2017.cl, "para que podamos saber cuántos somos, cómo somos, cómo vivimos", preguntas claves del censo de población y vivienda, señaló. Ella misma se ofreció como voluntaria.

"Estoy disponible para ser 'censista' el 19 de abril", dijo la presidenta, "es una tarea para todo Chile y de todo Chile. Tenemos 407 mil y tantas personas inscritas y capacitándose para ser voluntarios. Y necesitamos llegar a 538.000 censistas y supervisores", agregó.

Los requisitos para participar el próximo 19 de abril, que será feriado irrenunciable, son: ser mayor de 15 años, tener cuarto medio aprobado y contar con documentación chilena. Se recorrerán, según las estimaciones, unas 6.400.000 viviendas esa jornada.

Durante la jornada de capacitación,  la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la polémica con respecto a los funcionarios públicos. Para ella, no existe controversia alguna, pues "se firmó un protocolo con la ANEF para que los funcionarios de planta y contrata puedan participar ese día como censista y luego hay una retribución de un día, una retribución en tiempo", indicó.

"En el caso de las personas a honorarios, a ellos se le hace una invitación para formar parte de este desafío", concluyó.