Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet se reúne con beneficiarios de la gratuidad universitaria

La Mandataria destacó la importancia de las reformas y los programas de fortalecimiento que benefician a las escuelas y liceos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet puso termino a sus vacaciones el fin de semana y este lunes retomó sus actividades en terreno.

Durante esta jornada se trasladó a la comuna de Melipilla para visitar el Liceo Gabriela Mistral y en especial para reunirse con dos estudiantes de dicha institución que obtuvieron la gratuidad universitaria.

"Hemos podido comprobar los avances en termino de los programas de fortalecimiento de la educación pública y también los programas de infraestructura", destacó la Mandataria.

En cuanto a la gratuidad universitaria que benefició a dos estudiantes de Melipilla, la Presidenta indicó que "alrededor de 160 mil estudiantes durante el año 2016 van a tener acceso a la gratuidad".

"Sabemos que esto va a beneficiar a los estudiantes y sus familias, y sin duda esto nos hace un mejor país, cuando podemos asegurar que gente con calidad, con mérito, con capacidad, con talento, con vocación y con ganas pueda estudiar lo que quieren", comentó Bachelet.

Foto: @Presidencia_cl