Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet se reúne con Mujica en la Cepal

La mandataria tuvo un encuentro con el presidente de Uruguay para abordar temas de desarrollo igualitario.

Sebastian Marchant

Miércoles 12 de marzo de 2014

A partir de las 15.00 horas de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet y el mandatario de Uruguay, José Mujica, fueron recibidos en la Cepal por la secretaria ejecutiva de este organismo de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, para dar la bienvenida a la recién asumida mandataria.

Esta reunión es parte de una mesa de alto nivel donde se conversará sobre el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Al encuentro asistieron autoridades nacionales e internacionales, en el marco del cambio de mando presidencial que se desarrolló esta semana.

A la cita estaba confirmada la presencia de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, pero finalmente no asistirá debido a que tuvo que adelantar su regreso a Brasil.

 

En la intervención del presidente uruguayo se refirió a la importancia que tiene la política y la definió no "como un pasatiempo, no es una profesión para vivir, la política es una pasión por el sueño de tratar de construir un futuro social mejor".

Mujica agregó también que con respecto a la político "no es que tenga conflicto de interés, son intereses no contabilizables, son cuestiones subjetivas".

Bachelet, al tomar la palabra, comenzó elogiando a su antecesor, destacando que "él es el líder progresista más admirado por los jóvenes en toda nuestra región".

 

Respecto a la Cepal, en tanto, la Jefa de Estado chilena valoró que dicha entidad "ha hecho en nuestra región un tremendo aporte" en materia de reflexión, lo que ha derivado en la implementación de diversas políticas sociales".

"América Latina va a ser un eje muy central de nuestra política exterior", enfatizó, llamando a generar integración para combatir con las "desigualdades brutales".