Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet sobre cierre de Punta Peuco: "Quedan cinco días, ahí se verá"

La Mandataria se refirió al cierre del recinto tras ser emplazada recientemente por miembros del Partido Humanista, debido a la promesa realizada a la víctima del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 6 de marzo de 2018

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al eventual cierre del Penal Punta Peuco y a otras temáticas en relación a su gestión tras ser entrevistada por Don Francisco en el programa "Las Caras de La Moneda".

En la instancia, la Mandataria abordó cierre del recinto, afirmando que "quedan cinco días, yo no anuncio nada por la prensa, ahí se verá".

Cabe destacar que la máxima autoridad del país había sido emplazada hace unos días por el Partido Humanista para el cierre del penal que mantiene a internos que cometieron crímenes de lesa humanidad, sumado a la promesa que le realizó a la víctima del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, en esta materia.

Otra materia comentada por la Presidente fue un eventual regreso a La Moneda para un tercer mandato, situación que descartó.

"No, la verdad, sabe lo que yo creo, creo que es necesario que haya renovación de liderazgo, que más personas puedan optar. En lo que haya que ayudar, voy a ayudar", expresó.