Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet tras visita a Nabila Rifo: "Vamos a trabajar para que estos casos no vuelvan a suceder"

La Mandataria indicó que es un caso que mantiene a todos shockeados debido al nivel de violencia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de mayo de 2016

 

La Presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana a Nabila Rifo, quien fue víctima de un brutal ataque en Coyhaique y que ahora se encuentra internada en la ex Posta Central.

Durante la visita a la farmacia comunal de Pudahuel, la Mandataria se refirió al caso y en relación a su estado de salud señaló que "está recibiendo toda la atención necesaria, creo que no me corresponde a mi dar el parte médico, lo tendrá que dar el hospital de urgencia".

De todas formas la jefa de Estado comentó que Rifo "todavía está sedada, no está en condiciones de conversar pero en la medida que sea prontamente desconectada al respirador artificial va volver a tener un estado de consciencia que le permita comunicarse con dos demás".

"Este es un caso que nos tiene shockeados a todos, el nivel de violencia, brutalidad es algo tremendo, vamos a trabajar sin descanso como gobierno para que podamos seguir trabajando para evitar que este tipo de casos vuelvan a suceder", agregó.

Cabe recordar que la mujer, de 28 años, fue encontrada inconsciente, confracturas en su cráneo y sin sus ojos en plena vía pública el pasado 14 de mayo.

Tras permanecer internada en estado de extrema gravedad en Coyhaique, la madrugada de este martes Nabila Castro fue trasladada vía aérea hasta la Asistencia Pública de Santiago (ex Posta Central), donde será tratada por un equipo médico multidisciplinario.

En tanto, su ex pareja, Mauricio Ortega, fue detenido por personal de Carabineros de Coyhaique por su presunta participación en el delito de femicidio frustrado.

 

24HORAS TE RECOMIENDA