Presidenta Bachelet viajará a zona afectada por la erupción del volcán Villarrica

Presidenta Bachelet viajará a zona afectada por la erupción del volcán Villarrica

La Mandataria podría realizar un sobrevuelo en la zona para analizar qué otras medidas debe adoptar el Gobierno ante la emergencia.

Karla Gallardo
03.03.2015

Tras la erupción del volcán Villarrica durante la madrugada de este martes, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que viajará a la zona junto a una comitiva de ministros.

La Mandataria explicó que, si bien aún desconoce las actividades que llevará a cabo en las cercanías del macizo, podría realizar un sobrevuelo para analizar qué otras medidas debe adoptar el Gobierno ante la emergencia.

 

Impactantes imágenes: Así fue la erupción del Volcán Villarrica

Asimismo, explicó que los planes de evacuación de la zona se encuentran actualizados e, incluso, ya habían sido aplicados en ejercicios de simulacro ante la eventual erupción del volcán.

Al finalizar su anuncio, la jefa de Estado hizo un llamado a la calma, considerando que las autoridades están evaluando y monitoreando minuto a minuto la situación.

Agregó que "todos los recursos humanos y técnicos están a disposición de esta emergencia".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]