Presidenta Bachelet y conflicto con Bolivia:

Presidenta Bachelet y conflicto con Bolivia: "No creo que el Vaticano quiera involucrarse"

Los dichos de la Mandataria se producen a dos días de su encuentro en la Santa Sede con el Papa Francisco, quien el próximo año tiene previsto visitar Bolivia y Chile.

24Horas.cl TVN
03.06.2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ya se encuentra en Italia para sostener un encuentro oficial con el Papa Francisco, que se realizará el próximo viernes 5 de junio.

Sin embargo, a pocos días de dicha cita el periódico Encuentro, de la Iglesia Católica, publicó una entrevista a la Mandataria donde se refiere a una eventual mediación del Sumo Pontífice en el conflicto marítimo entre Chile y Bolivia.

Consultada por si este tema estará presente en el encuentro con Francisco, la Jefa de Estado subrayó que el Papa hará una "visita pastoral" a Chile y Bolivia.

"No creo que el Estado Vaticano quiera involucrarse en un problema bilateral y confío en lo que el Papa ha manifestado en este sentido", agregó.

La Mandataria profundizó al respecto manifestando que "cuando se le ha preguntado por diferencias entre dos países él siempre ha estado a favor de la unión de los pueblos y esa es también nuestra postura como país".

Finalmente, la Presidenta adelantó que espera hablar con el Papa temas que sean de interés común entre la Iglesia Católica y Chile, "y por supuesto de la realidad latinoamericana que él tan bien conoce".  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]