Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet y conflicto con Bolivia: "No creo que el Vaticano quiera involucrarse"

Los dichos de la Mandataria se producen a dos días de su encuentro en la Santa Sede con el Papa Francisco, quien el próximo año tiene previsto visitar Bolivia y Chile.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de junio de 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ya se encuentra en Italia para sostener un encuentro oficial con el Papa Francisco, que se realizará el próximo viernes 5 de junio.

Sin embargo, a pocos días de dicha cita el periódico Encuentro, de la Iglesia Católica, publicó una entrevista a la Mandataria donde se refiere a una eventual mediación del Sumo Pontífice en el conflicto marítimo entre Chile y Bolivia.

Consultada por si este tema estará presente en el encuentro con Francisco, la Jefa de Estado subrayó que el Papa hará una "visita pastoral" a Chile y Bolivia.

"No creo que el Estado Vaticano quiera involucrarse en un problema bilateral y confío en lo que el Papa ha manifestado en este sentido", agregó.

La Mandataria profundizó al respecto manifestando que "cuando se le ha preguntado por diferencias entre dos países él siempre ha estado a favor de la unión de los pueblos y esa es también nuestra postura como país".

Finalmente, la Presidenta adelantó que espera hablar con el Papa temas que sean de interés común entre la Iglesia Católica y Chile, "y por supuesto de la realidad latinoamericana que él tan bien conoce".