© Agencia Uno Presidenta de ENAP por nube tóxica en Quintero:

Presidenta de ENAP por nube tóxica en Quintero: "Tenemos todos los antecedentes para demostrar que no tenemos responsabilidad"

La representante del directorio indicó que expondrán todos los antecedentes que respaldan su posición como empresa en las instancias procesales e institucionales que correspondan.

24Horas.cl Tvn
11.09.2018

La presidenta del directorio de la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP), Loreto Silva, asistió a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara tras ser citada por parlamentarios a raíz de los cargos formulados por la SMA en contra de la estatal debido a los episodios de contaminación que afectaron a Quintero y Puchuncaví.

La representante de la firma explicó las medidas adoptadas y recalcó que la empresa no es responsable de la crisis medioambiental en la zona.

Contaminación en Quintero: Comisión investigadora de la Cámara sesionará este lunes por primera vez
 : Contaminación en Quintero: Comisión investigadora de la Cámara sesionará este lunes por primera vez
 Leer más
 

"Vamos a exponer todos los antecedentes que respaldan nuestra posición como empresa respecto de la infracción o del inicio de procedimiento de la Superintendencia en las instancias procesales e institucionales que correspondan. Nosotros creemos y apoyamos la institucionalidad, y en ese sentido, nosotros vamos a hacer nuestros descargos como empresa, que creemos que tenemos todos los antecedentes que nos permiten y nos van a permitir demostrar, que no tenemos responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 y 23 de agosto", indicó Silva.

Además, acotó que "hemos actuado absolutamente autónomamente, siguiendo todos los parámetros y lineamientos del directorio de la compañía en relación a este hecho tan importante para su quehacer".

En esa línea, la presidenta del directorio enfatizó que "para ello es importante tener monitoreos permanentes, ojalá hora a hora. En el caso de nosotros estamos haciendo un monitoreo minuto a minuto porque esa es la única forma de determinar cuáles son las fuentes contaminantes, cuáles son los elementos que producen el daño a la salud de la población, y permiten en el largo plazo, tomar medidas objetivas y claras que permitan de verdad solucionar el problema de la gente, que es lo que está esperando".

Silva también se refirió a las medidas adoptadas tras ser sancionados por la Superintendencia como el sellado de los estaques efectuado el 24 de agosto, al igual que el vaciado y secado de las piscinas de separación del crudo del agua, las que se encuentran cerradas desde esta semana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]