Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta declara Estado de Catástrofe en Valparaíso por incendio

Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto de Excepción Constitucional que permite que las Fuerzas Armadas tomen el control de la situación.

Daniela Toro

Sábado 12 de abril de 2014

Una vez finalizada la reunión del comité de emergencia en la oficina central de la Onemi, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que la Presidenta, Michelle Bachelet "ha firmado el decreto de Excepción Constitucional por Estado de Catástrofe que permite que las fuerzas armadas salgan a las calles".

El Almirante Julio Leiva será el encargado de coordinar la forma en que las Fuerzas Armadas se concentrarán en las zonas problemáticas, "con el fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía".

 

Respecto a los daños causados por el incendio fortestal que ha afectado a los cerros La Cruz y Mariposa, el secretario de Estado indicó que "este incendio está en pleno desarrollo, no conocemos la cantidad de viviendas afectadas, pero según el informe son a lo menos 100".

"La presidenta me pidió que de inmediato me traslade a la zona para colaborar con el control del incendio y la seguridad, por lo que se están tomando las medidas necesarias para poder controlar la situación"

 

El ministro confirmó que existen cinco albergues habilitados en Valparaíso, y ya se han despachado camiones con ayuda para las personas afectadas.

 

LEA TAMBIÉN

 

>>

>>

 

>>

 

>>

 

>>

 

>>

 

>>

 

>>

 

 

Foto: Agencia Uno