Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta firma indicación para la Ley de Inclusión Laboral

El proyecto establece que todos los organismo, públicos y privados, que tengan más de 200 personas deben tener al menos un 1% de su dotación en personas en situación de discapacidad.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de julio de 2016

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet firmó la indicación para la Ley de Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.

Al respecto, la Mandataria explicó que "este proyecto establece un umbral mínimo de Inlcusión Laboral tanto en el ámbito público, como en el privado".

De esta manera, los organismos que tengan más de 200 personas, deben tener "un número no menor al 1% de la dotación de personas en situación de discapacidad".

Para la Jefa de Estado, esta ley no sólo permitirá consagrar el principio de no discriminación, sino que también "se consagra el principio de equidad remuneracional".

Además, se establece la obligación de que el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social evalúen cada cuatro años la Ley de Inclusión Laboral.

"Es hora de que la integración deje de ser un acto de generosidad o buena voluntad de unos pocos", enfatizó la Presidenta.

Foto: Twitter/Prensa Presidencia