Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta inaugura programa Escuelas Abiertas en la Región Metropolitana

 Este verano habrá 286 Escuelas Abiertas a lo largo del país, 254 más que el año anterior; con lo que se beneficiará a más de 30 mil niños y niñas.

Daniela Marín

Miércoles 7 de enero de 2015

Acompañada de la subsecretaria (s) de Educación, Vivien Villagrán, y el Jefe de la División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó esta mañana la  Escuela Escritora Marcela Paz de Recoleta, una de las 286 escuelas que este verano abrirán sus puertas a niños y niñas para desarrollar sus potencialidades durante el período de vacaciones.

"El objetivo es garantizar efectivamente el derecho a que cada niño, niña y joven reciba una educación de calidad en este país, una educación que sea capaz de impulsar su desarrollo integral, que acoja las diferencias que todos tenemos entre nosotros, pero que no deje a nadie en el camino”, agregó la mandataria.

 

Todos los niños participantes del programa “Escuelas Abiertas” reciben desayuno y almuerzo del Programa de Alimentación Escolar, PAE y participan de diversos talleres –de técnicas de estudio, arte y manualidades, fútbol, teatro, promoción de la salud, entre otras- y actividades recreativas, entre las que se cuentan días de piscina y visitas a museos u obras de teatro.

Las escuelas abiertas funcionarán de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs, durante 20 días hábiles desde la fecha que se determine en cada establecimiento (entre el 5 de enero y el 27 de febrero).