Presidenta llama a terminar con

Presidenta llama a terminar con "prejuicios arcaicos" contra las mujeres

La Mandataria aseguró que el país debe "avanzar hacia la construcción de una sociedad que sea más próspera, más igualitaria, mejor para todos".

24Horas.cl TVN
03.09.2015

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se llevó a cabo la mañana de este jueves el lanzamiento del video "Derechos de las niñas y adolescentes ¿Por qué las niñas?", en la sede del Servicio Nacional de la Mujer.

En la ceremonia la Presidenta hizo hincapié en “la importancia de derribar prejuicios y barreras que limitan el desarrollo de las niñas y luego mujeres”.

“En Chile queremos que todos y todas, niños y niñas puedan desplegar su potencial sin obstáculos y barreras que se imponen cuando se discrimina por género”, destacó.

La Mandataria sostuvo que “esta es una tarea prioritaria, es un acto de justicia que le debemos a nuestras compatriotas y es una condición indispensable si como país queremos avanzar hacia la construcción de una sociedad que sea más próspera, más igualitaria, mejor para todos”.

“Sabemos muy bien que uno de los principales escollos que debemos superar son los culturales, son esas costumbres, esas conductas, esos prejuicios arcaicos que tienden a menospreciar a las mujeres, prejuicios que presentan la discriminación como si fuera algo natural”, argumentó.

Basta ya con los estereotipos, tenemos que acabar con eso, estamos en el siglo XXI y por lo tanto tenemos derecho a vivir en una sociedad civilizada y sin discriminaciones y tenemos que partir por las pequeñas cosas de cada día porque nosotros a veces  sin darnos cuenta podemos reforzar esos prejuicios en los niños y niñas cuando manifestamos nuestras expectativas frente a lo que pueden o deben hacer”, esgrimió la jefa de Estado.

Bachelet insistió en que las y los menores pueden soñar con ser astrónomas o astrónomos, ingenieras o ingenieros, presidentas o presidentes de la república “y asumir en conjunto y de forma equilibrada las tareas del hogar y el cuidado de la familia”.

Fuente y foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5