Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Michelle Bachelet abraza a papá de Rodrigo Avilés en La Moneda

Félix Avilés se reunió con el ministro del Interior, Jorge Burgos, instancia que la Mandataria aprovechó para saludarlo y manifestarle su apoyo por la situación que atraviesan como familia.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de mayo de 2015

Hasta La Moneda llegó Félix Avilés, papá del estudiante herido durante la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, Rodrigo Avilés, para reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para abordar el grave estado de salud en que se encuentra su hijo.

En su visita, Avilés fue saludado por la propia Presidenta Michelle Bachelet, quien sabía de su arribo al Palacio de Gobierno y quiso pasar personalmente a saludarlo.

El papá de Rodrigo Avilés explicó que el abrazo que se dieron no estaba programado, pero que sí la Mandataria se había comunicado telefónicamente con ellos para manifestarles, por varios minutos, su apoyo.

"Yo sé que ella está muy compungida por esta situación, y ella me expresó que sabiendo que yo venía a la reunión con el ministro Burgos, decidió venir a saludarme, lo que es muy bello de su parte", indicó.

Tras el encuentro con Burgos, Avilés expresó que desde el Gobierno "hay un compromiso de que esto tenga la mayor celeridad, ha instruido un sumario a las fuerzas policiales, y lo más importante, que esto sea conocido por la justicia ordinaria y no por la justicia militar".

Foto: Agencia Uno