Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Michelle Bachelet anuncia que viajará al norte este jueves

La Mandataria también fijó la cifra de fallecidos producto del terremoto en tres personas: una en Illapel, una en Montepatria y otra en Maipú.

Francesca Cassinelli

Jueves 17 de septiembre de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que viajará este jueves al norte de Chile para visitar las zonas del país que fueron sacudidas este miércoles por un terremoto a las 19.54 horas.

La Mandataria tenía planificado un acto a las 21.00 horas de este jueves para dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias, actividad que resulta temporalmente suspendida por la situación.

"Una vez más nos ha tocado enfrentar un duro golpe de la naturaleza", lamentó Bachelet, acompañada en La Moneda por los ministros del Interior, Jorge Burgos; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Economía, Nicolás Eyzaguirre, y del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz; y fijó la cifra de fallecidos en tres personas.

La Presidenta confirmó que la cifra de fallecidos producto de la situación alcanza las tres personas: una mujer en Illapel, otra en Montepatria y un hombre en Maipú.

"Estamos en el proceso de continuar monitoreando las regiones afectadas a través de los COE, los intendentes, los alcaldes, la policía" dijo la Mandataria, detallando que la Oficina Nacional de Emergencias elaborara durante la noche un informe con los daños y la fuerza del movimiento en cada sector.

La Presidenta anunció que se declarará Estado de Catástrofe en las áreas más afectadas por el terremoto y tsunami ya que eso permitirá la entrega más eficiente de recursos, pero que el Estado de Excepción Constitucional aún está siendo evaluado.

Bachelet explicó que el ministro Burgos quiso viajar a la zona este miércoles, pero la baja visibilidad en el área impidió el viaje, por lo que el secretario de Estado llegará al área este jueves.

Aún no se ha decidido qué localidades visitarán Michelle Bachelet y cuáles Jorge Burgos.

Foto: Agencia Uno.