Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Michelle Bachelet asumirá nuevo cargo internacional en marzo

La Mandataria liderará la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién nacido y el Niño dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de enero de 2018

La Presidenta Michelle Bachelet encabezará la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién nacido y el Niño dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras dejar su mandato el 11 de marzo.

Tras una reunión entre la Mandataria y Flavia Bustreo, subdirectora general de la Alianza (llamada The Partnership for Maternal, Newborn & Child Health en inglés), la autoridad de la OMS le cursó la invitación, a la que la jefa de Estado respondió favorablemente.

El encuentro que tuvo lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, participaron además la directora ejecutiva de PMNCH, Helga Fogstad; la encargada de gobernanza y alianzas del organismo, Abir Shady; y la ex ministra de Salud chilena Helia Molina

 

El asumir cargos después de su administración no es una acontecimiento nuevo para Bachelet, ya que cuando terminó su primer Gobierno, ejerció entre 2010 y 2013 como la primera directora de ONU Mujeres, cargo que abandonó para asumir una nueva candidatura presidencial.

Sumado a ello, en septiembre el actual secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la invitó para integrar la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación.

Narváez: "Demuestra el nivel de la Presidenta Bachelet internacionalmente"

Respecto a este nombramiento, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que "nos tiene que llegar de orgullo que la Presidenta sea considerada por los organismos internacionales para liderar instancias a nivel mundial que ponen en el centro del debate temas que son críticos e importante, con miras en la agenda 2030", dijo.

Junto con recalcar que es un cargo Ad-Honorem, es decir, no remunerado, la secretaria de Estado manifestó que "esto demuestra el nivel de la Presidenta Bachelet internacionalmente en su liderazgo y reconocimiento como una líder en temas fundamentales para el desarrollo de la humanidad", precisó.